NOVEDADES

Eventos

Un equipo de VM representando a la provincia en la Copa Robótica 2021

Desde el 3 de mayo hasta el 18 de junio se estará desarrollando la Copa Robótica 2021, una competencia entre jóvenes de las 24 provincias para representar al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge, que comienza el 24 de junio.

El equipo que representa a la provincia de Córdoba es de nuestra ciudad. Está conformado por 5 estudiantes del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo: Candela Astudillo, Ezequiel Suarez, Mayco González, Máximo Luque y Priscila Heredia, acompañados por dos mentores: Karina Zanellato y Gustavo Cierra. La participación en la competencia es promovida y apoyada por las instituciones que trabajaron de forma colaborativa: IPEM 147, el Club de Ciencias ATP, la Tecnoteca y el Clúster de Impulso Tecnológico

Durante 7 semanas, el equipo llevará adelante las misiones, aplicando conocimientos de programación y capacidad estratégica, en este certamen que se desarrollará virtualmente e incluirá todo tipo de desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La Copa Robótica 2021 busca acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspira habilidades fundamentales para las sociedades del futuro. El certamen propone utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales, fundamentalmente relacionados a la pandemia del Covid-19, al mismo tiempo que afianzan habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Desde el Clúster de Impulso Tecnológico acompañamos estas iniciativas y felicitamos a todos los integrantes del equipo por su trabajo y dedicación.

Más información sobre el evento: https://coparobotica.com/

Compartir

Somos tecnológicas que nos potenciamos a través de la experiencia colectiva, que promueve el desarrollo del ecosistema empresarial y contribuya a cambiar la matriz productiva regional en base a la generación de innovaciones con alto impacto social y económico.

+sumate