Qué es el cit

Clúster de Impulso Tecnológico Región Centro.

El Clúster de Impulso Tecnológico Argentina Región Centro es una organización sin fines de lucro que agrupa a empresas de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), organismos públicos e instituciones educativas.

Surge en el año 2014 como cámara empresaria para el sector TIC de Villa María y la región y actualmente está conformado por más de 40 empresas dedicadas al desarrollo, producción, puesta en funcionamiento, mantenimiento y mejora de software y hardware.

La composición del Clúster es diversa, está integrado por empresas especializadas en distintas actividades (desarrollo de software, automatización industrial, telecomunicaciones, desarrollo de videojuegos) y en distintas etapas de desarrollo (emprendedores, microempresas, pymes, empresas consolidadas).

Estas empresas brindan servicios a: Industria manufacturera, sector agropecuario, salud, educación, administración pública, turismo y a unidades económicas dedicadas a la actividad industrial, comercial y de servicios.

 

Visión.

Ser el espacio dinamizador para la creación y evolución
de las empresas de base tecnológica de la región.

Valores.

Compromiso + Responsabilidad + Colaboración + Vinculación.

Misión.

Impulsar el desarrollo económico y productivo local a través de la generación de empleo, formación de recursos humanos y desarrollo de productos y servicios de calidad y aportando a la consolidación del sector en la región como actor relevante de la red tecnológica nacional.

Objetivos.

  • Impulsar, desarrollar y consolidar empresas de tecnología de la información, de comunicaciones y sus sectores afines.
  • Fomentar una cultura empresarial de cooperación promoviendo alianzas estratégicas y la responsabilidad social empresaria.
  • Facilitar la articulación con otros actores locales, provinciales, nacionales e internacionales desarrollando proyectos estratégicos para el crecimiento.

Somos tecnológicas que nos potenciamos a través de la experiencia colectiva. Colaboramos en la promoción del desarrollo del ecosistema empresarial. Contribuimos con la generación de soluciones innovadoras con impacto social y económico, apostando al desarrollo sustentable.

+sumate